Consejos y tips

Consejos para tu primera entrevista laboral

Publicado, 10-01-2018

El primer empleo es difícil de encontrar, es un gran paso para el desarrollo profesional y laboral dentro de un mercado.

Consejos para tu primera entrevista laboral

Aprovecha las vacaciones de verano para encontrar ofertas de empleo que se ofrecen en estos periodos de tiempo.

Las empresas, tiene un trabajo exigente al momento de seleccionar personal, debido a que no solo se basan en encontrar un talento, sino en fortalecer su cultura y mejorar el rostro de la organización.

Mauricio Aguinaga, director de la Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), te brinda consejos para el antes, durante y después de una  entrevista:

Antes de la entrevista:

-Actualiza tu CV. Intenta que no exceda de 1 cara y cuida la ortografía.

-Infórmate sobre la empresa a la que vas a postular, revisa su visión, misión y página web.

-Lee sobre el puesto al que postulas y pregúntate por qué te deberían escoger.

Durante la entrevista:

-Llega puntual. Procura estar ahí alrededor de 20 minutos antes.

-Saluda mostrando firmeza, seguridad y actitud.

-Ya que no tiene experiencia laboral, resalta actividades extra curriculares, hobbies, aficiones y toda actividad relacionado e al puesto.

-Resalta tus logros académicos y en lo personal.

Después de la entrevista:

-Evalúate, recuerda las preguntas que te hicieron y repasa tus respuestas. El feedback te ayudará a mejorar para siguientes oportunidades.

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.