Consejos y tips

Costos de una maestría o MBA en universidades privadas y públicas en Perú

Publicado, 22-10-2019

Estos son los costos promedios de un programa de maestría o MBA en universidades públicas o privadas en Perú.

Costos de una maestría o MBA en universidades privadas y públicas en Perú Fuente: Freepik

Un posgrado es uno de los requisitos más demandados por las ofertas laborales para ejecutivos o gerentes, ya que las compañías están en búsqueda de perfiles con una alta formación y experiencia.

Una maestría es un el posgrado próximo a la licenciatura, y este es importante para lograr una mayor especialización en los profesionales o complementar conocimientos de interés para algunas compañías.

¿Cuánto cuesta estudiar una maestría en Perú?

Según la multinacional de seguros Mapfre, no es sencillo financiar una maestría, ya que requiere una gran inversión e identificar en cuánto tiempo se recuperaría esta inversión.

Aquí compartiremos los montos promedios de inversión en un programa de maestría en Perú:

Universidades Privadas:

En la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), una maestría en Administración de Negocios Gerencial cuesta S/.65,000 y una maestría en Economía, tiene una inversión de S/. 33,411.

En la Universidad de Lima, una maestría en Tributación y Política Fiscal puede costar 14.400 dólares.

En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), un MBA Directivo para ejecutivos tiene una inversión promedio de 21.500 dólares u otra maestría de Finanzas Corporativas, 12.800 dólares.

En ESAN existen maestrías como la de Gestión en Cadena de Suministros por 12.950 dólares o una maestría en Finanzas por 12.500 dólares.

Universidades nacionales

En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, una maestría en Derecho tiene una inversión de S/ 10.800 o una maestría en Administración puede costar S/. 20,000.