Consejos y tips

¿Cuál es tu nivel de satisfacción con la carrera que estudias?

Publicado, 10-10-2019

Si tuviéramos la oportunidad de dar marcha atrás, ¿Volverías a elegir la misma carrera? Conoce el nivel de satisfacción de los egresados en distintas profesiones.

¿Cuál es tu nivel de satisfacción con la carrera que estudias? Fuente: Freepik

En un artículo publicado por el portal web de Educación al Futuro se presentó un estudio realizado por Statista, en donde se encuestaron estudiantes del Reino Unido, preguntándoles sobre su nivel de satisfacción con la carrera que eligieron.

Si tuviéramos la oportunidad de dar marcha atrás, ¿Volverías a elegir la misma carrera? Esta es la cuestión principal de esta encuesta, evaluar el nivel de satisfacción de los egresados en distintas profesiones e identificar si para ellos valió la pena estudiar la carrera que eligieron.

Según este estudio, los graduados en carreras como Química y Ciencias Naturales son los más satisfechos con su elección, quienes afirmaron que sus estudios merecieron la pena. Mientras que los encuestados graduados en Psicología, solo el 33% no se arrepiente de haber elegido esta carrera.

Aquí, el detalle del nivel de satisfacción de los graduados en las siguientes carreras:

• Química y ciencias naturales: 87% satisfechos
  • Informática: 81% satisfechos
  • Matemáticas y Estadísticas: 80%
  • Empresa y Finanzas: 77%
  • Económicas: 76%
  • Lenguas Modernas: 76%
  • Administración: 76%
  • Ingeniería: 75%
  • Literatura: 75%
  • Física, Ciencias Naturales y de la Salud: 74%
  • Derecho: 71%
  • Medios Marketing y Comunicaciones: 54%
  • Historia, Geografía y Políticas: 53%
  • Bellas Artes y Diseño: 53%
  • Psicología: 33%

Para evitar el abandono de carreras universitarias, las mejores opciones son: una correcta evaluación vocacional y mantenerse lo más informado posible sobre diferentes aspectos de cada carrera universitaria, como el perfil adecuado para sus profesionales, la demanda en el mercado, los niveles de ingresos y otros factores que puedan ser favorables para sus futuros egresados.

Por ello, en Universia Perú facilitamos el acceso a información de valor sobre cada carrera profesional en el Perúconsejos de orientación y test vocacional.

Fuente: Educación al Futuro