Consejos y tips

4 apps gratis para escanear documentos

Publicado, 03-02-2017

Ya no es necesario salir de casa para escanear una tarea de la universidad, ahora tu Smartphone puede hacerlo. Entérate cómo

4 apps gratis para escanear documentos
¿Cuántas veces te has acortado tarde de escanear un documento o trabajo de la universidad? Seguro han sido muchas. Pero tranquilo, hemos encontrado las mejores aplicaciones móviles para Android y iOS que te permitirán digitalizar esos documentos y enviarlos sin ningún problema.

Esta app es muy conocida y querida. Está disponible de forma gratuita para Android, iOS y Windows Phone. Permite escanear cualquier documento a PDF directamente, y realiza OCR en sus documentos escaneados para levantar partes importantes como los precios, fechas, títulos y detalles. También se puede mejorar las imágenes escaneadas como bocetos o dibujos.

# Genius Scan

Es un escáner de documentos simple con el que se puede captar imágenes en PDF o en JPG. La aplicación también le da algunas herramientas básicas de edición, como el recorte automático y archivo. Además, corrige perspectiva de la imagen, por lo que incluso ese tiro que tomó de un recibo en la mesa de restaurante en un ángulo va a acabar aspecto plano cuando se genera el PDF. Disponible para Android.

# Evernote Scannable

Una de las mejores aplicaciones para iOS. Los datos escaneados se recortan automáticamente para eliminar los fondos (como la mesa detrás de la enseñamos, por ejemplo) y mejorados para que el texto sea legible. Utiliza la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) que puede detectar letras y números en cualquier cosa que escanees con el fin de buscar palabras o frases dentro del documento escaneado.

# Tiny Scan

Esta aplicación tiene gran facilidad para guardar o compartir los documentos escaneados. Se puede vincular las app con tu cuenta en Dropbox o Google Drive, mandarlos por correo electrónico, o directametne enviarlos a un ordenador mediante conexión Wi-Fi. Disponible para dispositivos Android.