Consejos y tips

¿Cuánto cuesta estudiar un posgrado en Perú?

Publicado, 01-05-2019

Conoce los costos promedios de estudios de posgrado en Perú, como diplomados, maestrías y cursos cortos.

¿Cuánto cuesta estudiar un posgrado en Perú? Freepik
Si tienes interés por realizar estudios de posgrado, uno de los primeros pasos serán: elegir el tipo de posgrado, la especialidad, planificar la inversión y, por supuesto, tener claro el objetivo principal que te motiva a estudiar este posgrado.

El portal de empleo Aptitus, realizó un estudio sobre los costos promedios de cada tipo de posgrado, así como las tendencias y preferencias de sus aspirantes.

El principal motivo para estudiar un posgrado, según este estudio, es acceder a mejores posiciones dentro de su actual empresa o ubicarse en otro trabajo con una mejor remuneración.

En cuanto a los precios, estos serían los montos promedios de inversión de un posgrado:
  • Maestrías con modalidad online, presencial o semipresencial - Entre los S/12,000 a S/ 95,000.
  • Los diplomados varía entre los S/3,000 a S/ 15,000.
  • Los cursos cortos entre S/ 1,000 a S/ 3,500.

Por otro lado, también resaltaron que los cargos que suelen ocupar los profesionales que aspiran a contar con una especialización son: gerentes, jefes y coordinadores. Asimismo, el 52% mujeres y el 48%, hombres.

En cuanto al interés de las generaciones, el 62% de los profesionales 'millennials' están interesados en capacitarse a través de un postgrado o una especialización para este último año. En segundo lugar, se ubica la generación X (28%) y le siguen los baby boomers (10%), de acuerdo al portal de empleo Aptitus.