Consejos y tips

¿Cuánto debo recibir como CTS en noviembre?

Publicado, 08-10-2019

¿Tienes claro cuánto es el monto que se debe recibir como CTS? Aquí compartiremos una explicación sencilla.

¿Cuánto debo recibir como CTS en noviembre? Fuente: Freepik

La CTS es la Compensación por Tiempo de Servicios que todo empleado de empresas privadas y estatales de la Ley 728 y Servir. Este debe ser depositado durante los meses de mayo y noviembre, en una entidad bancaria, a nombre del trabajador.

Pero, ¿tienes claro cuánto es el monto que se debe recibir como CTS? Aquí compartiremos una explicación sencilla, según sean los tipos de empresas en donde labore una persona:

• En el caso regular, los trabajadores deben recibir el 50% de la suma de la sexta parte de la gratificación recibida en diciembre más su sueldo neto.

Por ejemplo, si el sueldo de abril es de S/ 6000 y el sexto de la gratificación de diciembre es S/1000, el monto a depositar al empleado será de S/ 3500.

• En el caso de los trabajadores que cuenten con menos de un mes de servicios al llegar a noviembre, no tendrán derecho al depósito de CTS. Sin embargo, los días que acudieron a laborar serán sumados al semestre mayo-octubre y la CTS se depositará en noviembre.
  • Por otro lado, los empleados de una pequeña empresa, que alcancen ingresos anuales mayores a 1700 UIT y que hayan sido contratados después que la empresa se inscribió en el Registro Nacional de Micro y Pequeña Empresa, recibirán el 50% del régimen común.

La fecha máxima para el depósito de CTS en noviembre y mayo, es en la quincena.