Consejos y tips

¿Cuánto hay que invertir para estudiar una Maestría en Perú?

Publicado, 10-10-2018

Conoce cuánto cuesta estudiar una Maestría en algunas de las instituciones más reconocidas en el Perú.

¿Cuánto hay que invertir para estudiar una Maestría en Perú? Fuente: Freepik
Un posgrado es el objetivo de muchos profesionales que buscan destacar en competitivo mercado laboral nacional. Optar por una maestría, especialización o diplomado, dependerá de los objetivos académicos o laborales de cada uno, además del presupuesto disponible para continuar con sus estudios.

Para poder cursar una maestría es necesario contar con un título profesional, y para obtener el grado de magíster, se exige la presentación de un trabajo final o tesis.

También te puede interesar:
¿Qué considerar antes de elegir una Maestría?
¿Qué posgrado elegir? Resuelve este sencillo test

El objetivo de una maestría es lograr una profundización teórica, tecnológica y profesional sobre una determinada área. Este posgrado es ideal para quienes buscan una actualización más profesional que académica.

La duración mínimo de una maestría es de 500 horas (entre 1 y 2 años).

Pero, ¿cuánto cuesta estudiar una maestría en el Perú? El monto de inversión dependerá de la escuela de posgrado y del tipo de programa.

Aquí algunos datos sobre costos promedio de maestrías específicas ofrecidas por reconocidas universidades peruanas, compartidas por el portal web de la compañía de seguros Mapfre:

• En la Pontificia Universidad Católica del Perú se ofrece una maestría en Administración de Negocios Gerencial por S/. 65,000 y una Maestría en Economía por S/. 33,411.
  • En la Universidad de Lima, una Maestría en Tributación y Política Fiscal tiene un costo de US$ 14,400.
  • En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), un MBA Directivo para ejecutivos tienen una inversión de US$ 21,500 y otra Maestría de Finanzas Corporativas puede costar US$ 12,800.
  • En ESAN existen maestrías como la de Gestión en Cadena de Suministros por US$ 12,950 o una Maestría en Finanzas por US$12,500.
  • En el caso de universidades públicas, la Decana de América, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, presenta una Maestría en Derecho por S/. 10,800 o una Maestría en Administración por S/. 20,000.

Según estos datos, estudiar una maestría requiere de una alta inversión, comparable a los montos que suelen invertirse en propiedades como un auto o un inmueble.

Es importante considerar que para tomar la mejor elección de un programa de maestría, se deben considerar aspectos como el retorno de inversión, ya que este tipo de posgrados deben ofrecernos grandes beneficios de competencia laboral.

Puedes conocer algunas opciones en programas de posgrado que se ofrecen el nuestro país, aquí.