Consejos y tips

Cuida tu alimentación durante el teletrabajo

Publicado, 13-06-2021

Revisa estas ideas de desayuno, almuerzo, cena y meriendas para mantener una alimentación saludable mientras estudias o trabajas en casa.

Cuida tu alimentación durante el teletrabajo Fuente: Freepik

El teletrabajo o estudiar desde casa puede parecer una situación ideal para muchas personas, pero algunos han notado que estas modalidades también tienen sus propias complicaciones. Por no saber organizar su tiempo entre el trabajo y las tareas o distracciones que pueden tener en casa, muchos descuidan su alimentación.

Cuando realizas un esfuerzo intelectual, sea para estudiar, trabajar, dar exámenes online, entre otros, la alimentación es importante y ayuda a mejorar nuestro rendimiento.

Por ello, es muy importante contar con 5 comidas al día. Aquí compartiremos ideas para preparar un menú ideal en casa:

1.Desayuno:

El primer alimento del día debe ser algún lácteo, cereal y frutas. A estos alimentos puedes agregarles, chocolate en polvo en el caso de los lácteos o miel en el caso del cereal y las frutas. Con estos alimentos estarás facilitando la concentración y la memoria.

2.Media mañana:

Alguna fruta, yogurt o barra de cereal son ligeros para una media mañana, también serán buenos para el cerebro las uvas con pepas.

3.Almuerzo:

Las pastas y el arroz integral deben estar presentes en tu dieta balanceada. Las verduras y hortalizas son una fuente de potasio, magnesio y ácido fólico que ayudan a la memoria. Si comes carnes es recomendable el pescado que es rico en omega 3 y omega 6, el hierro es muy bueno e importante para el cerebro. Recuerda que el mejor postre es una fruta.

4.Merienda:

Un sándwich vegetal con pan integral, una pieza de fruta y un yogur, o unos cereales pueden ser algunas opciones.

5.Cena:

El huevo es una buena opción para la cena, puedes comerlo cocido o en una tortilla. Recuerda no comer en abundancia por las noches pues la digestión es más lenta.

Recuerda que es importante darnos tiempo para preparar nuestros propios alimentos, ya que comer fuera puede ser menos saludable y menos económico.