Consejos y tips

Cursos gratis de E-commerce

Publicado, 22-02-2019

Si tienes interés por capacitarte en comercio electrónico desde casa y gratis, revisa estas sugerencias.

Cursos gratis de E-commerce Fuente: Freepik

El E-commerce o comercio electrónico es actualmente uno de los rubros más demandados en el mercado laboral y uno de los canales de ventas más utilizados por emprendedores.

Cada vez más los empresarios se animan a invertir en una tienda virtual para obtener grandes ganancias.

Pero, vender por internet demanda una formación técnica que permita que sus creadores obtengan las habilidades necesarias para posicionarse y obtener resultados rentables en un medio online.

Si tienes interés por emprender un negocio digital, pero aún no cuentas con el tiempo y los recursos para iniciar un curso o taller presencial, entonces, puedes iniciar con los cursos online gratuitos que existen actualmente en la red.

Aquí, detallaremos cursos gratuitos de e-commerce compartidas en oyejuanjo.com, blog educativo dedicado a la difusión de cursos online y otros recursos educativos.

1. Crea tu tienda online con Dreamweaver
Contenido: curso básico para aprender a crear tu propia tienda virtal operativa desde cero. No necesitas conocimientos en programación para llevar este curso.

2. Aprende a montarte un ecommerce con Prestashop

Contenido: como segunda propuesta tenemos este curso gratuito donde aprenderás un puñado de trucos elementales para montar un eCommerce de forma sencilla.

3. Aprende a Crear tu tienda online
Contenido: un curso ideal para aquellos que tienen una tienda o local y desean dar los primeros pasos para vender a través de Internet y redes sociales.

4. Aprende a aprovechar todas las funcionalidades de tus productos
Contenido: un curso que aborda el tema del eCommerce como una nueva alternativa lucrativa para el mercado actual: tendencias, productos, corss-selling, y mucho más.

5. Cómo crear una tienda online para principiantes

Contenido: descubre por qué el eCommerce es la tendencia del futuro y anímate a dar los primeros pasos para introducirte en el sector.

6. Aprende a configurar la logística en tu tienda online
Contenido: un curso sobre gestión de logística para una tienda online. Ideal para estudiantes o emprendedores con experiencia mínima en el rubro.

7. Aprende a gestionar pedidos y métodos de pago en tu tienda online
Contenido: ahora que ya tienes tu propia tienda online, es importante estar capacitado en gestión de ventas, así como explorar otros métodos de pago.

8. Cómo activar tu tienda y empezar a vender
Contenido: ¿Ya tienes todo listo para el lanzamiento de tu tienda online? Este curso te guía para lanzar tu negocio en línea y comenzar a obtener ganancias.

9. Cómo crear una tienda online (Nivel avanzado)
Contenido: un curso de nivel avanzado para perfeccionar nuestras habilidades en la gestión y proceso de pedidos, devoluciones, transferencias electrónicas, y mucho más.

10. Comercio Electrónico en Colombia y Latam
Contenido: recibe una visión actualizada sobre la situación actual del eCommerce en Colombia y América Latina.

Bonus Extra:

Comercio Electrónico para Emprendedores de UNIMOOC

Curso sobre emprendimiento en el E-commerce, en donde aprenderás las herramientas básicas para la gestión de tu web, algunos consejos de los grandes empresarios online, mecanismos para el diseño de tu sitio web, y conocerás el ejemplo de algunas empresas que te podrán servir de inspiración a la hora de comenzar con tu idea de negocio.

Curso de E-commerce de Google Activate

Cursos activate que se ofrecen en esta plataforma y que son de gran utilidad para entender a profundidad cómo funciona el E-commerce, las estrategias a seguir y muchos temas relacionados. Este curso de E-Commerce está dividido en 8 módulos.