Consejos y tips

¿De qué país provienen los turistas que más visitan Perú?

Publicado, 25-09-2019

Conoce de qué países provienen los extranjeros que visitan nuestro país con motivos de turismo.

¿De qué país provienen los turistas que más visitan Perú? Fuente: Pixabay

César López Lazo, vicepresidente de Peruvian Experience, señaló que el turismo genera empleo directo e indirecto en el país. Durante el 2018, ocupó a más de 1.3 millones de personas. Además, atrae inversión privada mediante apertura de agencias de viaje, hoteles, etc.

Según información que data del 2016, la contribución total del sector llegó a los 20.838 millones de dólares y al 9,8% del PBI.

Se espera que para el cierre de este año, el ingreso por turismo genere más de 5.3 millones de dólares en el Perú.

Los extranjeros que más visitan Perú:

Según López Lazo, estos son los extranjeros que más visitan Perú, para realizar turismo:

El 60% de visitantes provienen de Latinoamérica.

- Los turistas provenientes de Chile han incrementado en un 6,6% con un flujo adicional de 38.400 turistas.

- Los turistas provenientes de Ecuador se incrementaron en un 27,1% con 34.162 visitantes.

- Los turistas provenientes de Colombia incrementaron en 7,1% con 7.682.

- Le siguen los turistas provenientes de Bolivia, que aumentaron en 27,1% con 20.350 visitantes

- Los turistas provenientes de México incrementaron en 20,2% con 9.226 visitantes.

Por otro lado, fuera de Latinoamérica, los visitantes originarios de Estados Unidos aumentaron en un 5% con 16.135 turistas y Canadá creció en un 9,8% con 4.335. Desde Europa, los visitantes de Francia incrementaron en 14,3% con 6.162 turistas y España creció en 4,7% con 3.081 visitantes.