Consejos y tips

¿De qué trata la prueba IELTS?

Publicado, 19-08-2019

IELTS es la prueba de inglés más importante por estudiantes que desean migrar para estudiar en un país de habla inglesa. Conoce más sobre este examen aquí.

¿De qué trata la prueba IELTS? Fuente: Freepik

IELTS significa “El examen International English Language Testing System” y es la prueba de inglés más importante por estudiantes que desean migrar para estudiar en un país de habla inglesa. Para postular a una visa e ingresar a instituciones educativas, empresas, organismos de registro profesionales y departamentos gubernamentales de inmigración, se exige la prueba de IELTS.

Este examen tiene reconocimiento mundial, en más de 6000 agencias gubernamentales, universidades, organizaciones empresariales y entidades educativas de todo el mundo. El examen IELTS es imprescindible para poder solicitar admisión en una universidad, particularmente en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero también en Reino Unido y Estados Unidos.

Llevar un módulo académico es recomendable para aquellas personas que van a cursar estudios de pregrado o posgrados. Además, también es utilizado por muchos colegios oficiales y organismos profesionales para comprobar el nivel de inglés de sus aspirantes.

Existen dos tipos de IELTS: el Academic (AC) y el General Training (GT). El Académico está orientado a aquellas personas que van a seguir estudios de grado o de posgrado en una universidad de habla inglesa. Y la versión General es para aquellos que necesitan acreditar habilidades generales y de “supervivencia” que le faciliten encontrar un puesto de trabajo o un permiso de residencia.

Un examen de IELTS dura 2 horas y 45 minutos. Consta de 4 bloques: Listening, Reading y Writing, cada uno con un tiempo determinado para resolver en secuencia, y finalmente el Speaking, el cual puede ser realizado el mismo día o en un día distinto, con un límite de 7 días.