Cada 06 de julio, Perú celebra el Día del Maestro en honor y reconocimiento a todos los profesores -dentro de los distintos niveles educativos- que cumplen con la importante labor de formar a las nuevas generaciones.
¿Desde cuándo se celebra?
Si bien el Libertador José de San Martín fundó un fecha como hoy la primera Escuela Normal de Varones (1822), fue durante el Gobierno del Presidente Manuel Odría (1953) que se comenzó a rendir tributo al profesor peruano.
La importancia del maestro
Subestimar el trabajo que realiza un maestro sería caer en la ignorancia. En cambio, debemos sentirnos agradecidos por el tiempo, la entrega y el sacrificio que estos profesionales dedican para difundir conocimientos y valores; factores relevantes para el desarrollo de una sociedad.
La vocación se impone a cualquier obstáculo
Pese a las adversidades, los grandes educadores siempre estarán ahí para sus alumnos. Ante la pandemia producto del COVID-19, han tenido que adaptarse a nuevas herramientas y metodologías, haciendo relucir que las ganas de enseñar siempre serán más fuertes. Llegando incluso a derribar mitos sobre la educación virtual.
Por eso y más… ¡Feliz Día a todos nuestros queridos maestros!
También te puede interesar:
Docencia: ¿Cómo fomentar la participación en clase?
Docencia: 5 tips para el aprendizaje de lectura en niños
Docencia: 3 dinámicas para implementar en la educación infantil