Consejos y tips

Día del Relacionista Público

Publicado, 14-06-2019

Conoce un poco más sobre la carrera de Relaciones Públicas en Perú, y por qué se celebra el 18 de junio el Día del Relacionista Público.

Día del Relacionista Público Freepik

En la carrera de Relaciones Públicas se estudian las bases teóricas y prácticas para gestionar la imagen y la reputación de las organizaciones o compañías, frente a la sociedad y a la opinión de otras empresas.

Los Relacionistas Públicos emplean los diferentes medios de comunicación para presentar a una compañía o empresa de la manera más favorable posible.

También emplean las cooperaciones estratégicas con otras compañías o con las personas, con la finalidad de mejorar la imagen de una organización ante los clientes y, con ello, su reputación.

Sin duda, esta es una carrera para personas que tengan capacidad de análisis, habilidades estratégicas y una muy buena capacidad de expresión y relaciones interpersonales, además de liderazgo, creatividad e iniciativa.

¿Por qué el 18 de junio se celebra el Día del Relacionista Público?

Cada 18 de junio se celebra el Día del Relacionista Público en nuestro país, esto debido a que se recuerda la promulgación de la Ley N° 23250, la misma que permitió la creación del Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú.

Dentro de su ejercicio profesional y ético, los relacionistas públicos deben acreditar una probada solvencia moral, amplia formación intelectual y dominio de los aspectos científicos y tecnológicos inherentes a la disciplina, para aportar en forma efectiva al desarrollo social de las organizaciones en general.

¿En qué trabaja un Relacionista Público?

Un Licenciado en Relaciones Públicas suele realizar actividades tales como:

• Crear campañas y estrategias que busquen mejorar la reputación del organismo.
  • Realizar comunicados de prensa, ya sea en video o en audio
  • Realizar boletines
  • Crear campañas publicitarias
  • Otros

¿Dónde puede trabajar un Relacionista Público?

Un Licenciado en Relaciones Públicas puede trabajar en:

• La mayoría de los organismos, ya sean religiosos, culturales, educativos, políticos, etc.
  • Cualquier empresa o compañía, así como dependencia gubernamental requiere de un Licenciado en Relaciones Públicas.
  • Trabajo independiente en asesoría.

¿Dónde estudiar Relaciones Públicas en Perú?

Las Relaciones Públicas, en muchos casos, forman parte del campo de las
Comunicaciones, encontrándose como parte de las especialidades de esta carrera.

Conoce dónde estudiar la carrera de Comunicaciones, aquí.