Consejos y tips

Día Mundial del Rock: 13 de julio

Publicado, 08-07-2019

Conoce por qué el 13 de julio se eligió como la fecha de celebración mundial del Rock.

Día Mundial del Rock: 13 de julio Fuente: Freepik

El 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock, un género musical que nació en los años 60´s y que se caracteriza por el sonido enérgico de una guitarra eléctrica. Pero, ¿por qué se eligió esta fecha para su celebración en todo el mundo?

Un 13 de julio de 1985 se llevó a cabo uno de los conciertos más grandes de la historia, que congregó a grandes estrellas de la música, donde destacan ídolos del Rock, como: Queen, U2, Eric Clapton, The Who, Paul McCarney, Phil Collins, entre otros.

Live Aid fue el nombre de este concierto, que se realizó en simultáneo en Londres y Filadelfia y tuvo un fin humanitario, ya que el dinero recaudado se utilizó para recaudar fondos contra la hambruna en países africanos como Somalia y Etiopía.

Este evento duró más de 16 horas y fue visto por más de 3 mil millones de personas en todo el mundo. Debido a la gran transcendencia del Live Aid, se decidió que el 13 de julio seria reconocido como el Día Mundial del Rock, en homenaje a este concierto multitudinario y altruista.