Consejos y tips

¿Dónde estudiar Medicina Veterinaria en Lima?

Publicado, 24-09-2018

Si tu vocación es velar por la salud de los animales, la carrera de veterinaria espera por ti. Conoce en qué universidades de Lima puedes encontrar esta carrera.

¿Dónde estudiar Medicina Veterinaria en Lima?

La Medicina Veterinaria estudia las características fisiológicas de los animales, así como las enfermedades que los afectan, su tratamiento y prevención a través de la erradicación de parásitos e infecciones y la utilización de avances tecnológicos y científicos.

Los médicos veterinarios están capacitados para desempeñarse en empresas e instituciones oficiales o privadas. Pueden trabajar en el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades de mascotas y especies como porcinos, equinos, aves, en clínicas veterinarias, fincas y empresas relacionadas con el sector agropecuario.

Para ser un estudiante en Medicina Veterinaria debes contar con disposición para el trabajo de campo y para adaptarte a la vida rural. Interés por la actualidad y desarrollo de nuevas tecnologías. Afinidad por los animales y facilidad para interactuar con ellos. Preparación adecuada en ciencias naturales, en especial en biología.

Si tienes gran interés por conocer más sobre esta carrera y encontrar un programa de pregrado en este campo, aquí compartiremos algunos datos sobre dónde estudiar Medicina Veterinaria en Lima.

Puedes encontrar programas de pregrado en Medicina Veterinaria y/o Zootecnia en universidades como:

Universidad Cayetano Heredia
Universidad Científica del Sur
Universidad Ricardo Palma
Universidad Pedro Ruiz Gallo

Puedes conocer más sobre esta y otras carreras profesionales a nivel nacional, aquí.

Contenido relacionado++