Consejos y tips

Elige un tipo de CV según tu perfil profesional

Publicado, 14-10-2019

Según tu tipo de perfil, podrás elegir un estilo de cv que destaque mejor tus atributos profesionales. Conoce cuáles son.

Elige un tipo de CV según tu perfil profesional Fuente: Freepik

Hacer un buen CV es de vital importancia para que puedas ofrecer tu trabajo y logres destacar tus habilidades frente al resto de postulantes.

A continuación te explicamos algunos de los tipos de Curriculums Vitae que existen, para que elijas el qué mejor se adapte a tu perfil y objetivos:

Currículum cronológico

Es el más conocido y usado de todos. Es aquel que presenta la información cronológicamente, partiendo de los logros más antiguos y llegando hasta los más recientes. Son currículums muy extensos, hoy en día pocas compañías lo toman en cuenta.

Currículum funcional o temático

Este tipo de CV es muy requerido por muchas empresas. Se caracteriza por distribuir la información por temas y hace énfasis en las funciones que has venido realizando en las organizaciones. De esta forma, permite proporcionar un conocimiento rápido de tu formación y experiencia en un ámbito determinado. La desventaja es que el CV funcional no te diferenciará de otros candidatos.

Currículum por logros

La información que contiene este documento debe ser breve, con un encabezado corto, que vendría a ser un resumen de quién eres. Debes indicar qué has estudiado, cuál es tu situación actual, qué estudios tienes, las características de tu personalidad, etcétera.

También tienes que resaltar lo que conseguiste en la función para la que fuiste contratado.

También te puede interesar:

Hacer un buen CV es vital importancia para que puedas ofrecer tu trabajo y logres destacar tus habilidades frente al resto de postulantes.

Currículum cronológico

Currículum funcional o temático

Currículum por logros

También te puede interesar:
¿Por qué tener tu CV en plataformas online?
6 actividades para mejorar tu CV en tu tiempo libre