Consejos y tips

Empleadores extranjeros valoran estas habilidades en trabajadores peruanos

Publicado, 04-06-2019

Estas son las habilidades de los trabajadores peruanos que destacan los empleadores del mercado laboral latinoamericano.

Empleadores extranjeros valoran estas habilidades en trabajadores peruanos Freepik

Rodolfo León, gerente general de Downing Teal Perú - reclutadora australiana con filial en el país dedicado a la búsqueda, selección y colocación de profesionales en el mundo - asegura que los trabajadores y profesionales peruanos resultan atractivos para el mercado laboral latinoamericano, debido a ciertas habilidades técnicas y aptitudes que estos poseen.

Entre las habilidades que destacan los empleadores extranjeros sobre los trabajadores peruanos, se encuentran: cumplimiento a cabalidad las funciones que se les delega y gran capacidad de buscar los recursos necesarios para poder lograrlo.

¿Cuáles son las habilidades de los trabajadores peruanos que se destacan en Latinoamérica?

Capacidad de solución de problemas: A nivel mundial, los consideran bastante ingeniosos, ya que los peruanos tienen muchas habilidades técnicas y conocimientos, considerándolos “recurseros”, ya que exploran diversas maneras de lograr el objetivo y no declinan hasta lograrlo.

Pasión por lo que hacen: Poseen mucha vocación, auto disciplina, perseverancia y una diligencia innata que se refleja mucho en su forma de actuar.

Competente: En el ámbito técnico, el peruano es bastante reconocido ya que entre las décadas 90 y 2000 muchos profesionales nacionales ocupaban los primeros puestos en grandes universidades como Harvard.

Adaptabilidad: El trabajador peruano tiene la capacidad de ajustarse y amoldarse a las necesidades y capacidades de su entorno.

Lealtad: Predomina su compromiso con la empresa en la que labora, así como a sus jefes y compañeros de actividades con los cuales comparte conocimiento.