Consejos y tips

Equipo de la PUCP fabrica protectores 3D para el personal de salud

Publicado, 13-04-2020

Frente a la emergencia nacional y, ante la escasez de material de bioseguridad, un equipo interdisciplinario de la Sala VEO 3D de la PUCP se propuso imprimir en 3D viseras especiales para proteger al personal sanitario.

Equipo de la PUCP fabrica protectores 3D para el personal de salud Foto: PUCP

Los integrantes, sin pensarlo dos veces, asumieron la responsabilidad poniendo manos a la obra. Se plantearon hacer 200 viseras, las cuales se entregarán, en calidad de muestra, a INCOR, al Instituto Nacional de Salud del Niño y a otras instituciones.

Tras una rigurosa comparación y evaluación se escogió el modelo desarrollado por Maker Madrid. El 06 de abril fueron entregadas al Instituto Nacional Cardiovascular las primeras 50 unidades.

¡Excelente noticia!