Consejos y tips

Estas son las universidades que becan a sus estudiantes expertos en videojuegos

Publicado, 12-07-2019

Conoce a las universidades internacionales que ofrecen becas a sus estudiantes que demuestran habilidades en los videojuegos.

Estas son las universidades que becan a sus estudiantes expertos en videojuegos Fuente: Freepik

Más de una docena de universidades becan a jóvenes con habilidades para los videojuegos, esto según Business Insider. Esto con la intención de potenciar su talento para participar en competencias de eSports.

Los eSports tienen gran popularidad en los Estados Unidos y Europa. En el campeonato de League of Legends de 2017, tuvieron más de 106.2 millones de espectadores, una cifra que supera al último Súper Bowl.

Según la Asociación Nacional de Deportes Electrónicos Universitarios (NACEsports), más de 3 mil estudiantes universitarios compiten actualmente entre 130 equipos diferentes.

Se estima que las escuelas han distribuido más de US$ 15 millones en becas para jugadores de deportes electrónicos.

Estas son las universidades que han empezado a interesarse por el financiamiento de las carreras de jóvenes talentos en los videojuegos:

Universidad de Maryville:

Este centro ha logrado ya dos campeonatos nacionales, con un equipo de 20 jugadores que se dedican al League of Legends y Heroes of the Storm.

Robert Morris University

Cuenta con casi 40 jugadores que perfeccionan sus técnicas en estos juegos: League of Legends, Heroes of the Storm, Counter Strike: Global Offensive, Overwatch y Hearthstone.

Miami University

Ganó el campeonato nacional de Overwatch en 2017. Está ubicada en la localidad de Oxford, Ohio. Cuenta con más de 19.000 estudiantes. Sus ‘gamers’ se dedican a jugar League of Legends, Overwatch y Hearthstone.

University of California-Irvine

Ofrece 6.000 dólares en becas a jugadores. Posee su propio centro de entrenamiento para eSports. Sus jugadores se dedican a mejorar su calidad en League of Legends y Overwatch.

University of Utah

Esta universidad compite en: League of Legends, Overwatch, Hearthstone y Rocket League.

Illinois Wesleyan University

Cuenta con su propio centro de entrenamiento de eSports para mejorar técnicas en League of Legends.

Columbia College

Ha otorgado más medio millón de dólares en becas para eSports y su equipo entrena también para League of Legends

Southwest Baptist University

Tiene 2.663 estudiantes de pregrado. Compiten en League of Legends.

Georgia Southern University

Tienen jugadores expertos en Rocket League, Counter Strike: Global Offensive, SMITE, Overwatch, League of Legends, Call of Duty.

Ashland University

Ofrece becas para jugadores de eSports de hasta US$ 4.000. Ellos se especializan en Fortnite, League of Legends, Overwatch, Hearthstone, Counter Strike: Global Offensive, Starcraft 2 y Rocket League.

Georgia State University

La universidad tiene más de 200 carreras y más de 400 organizaciones estudiantiles para elegir, según US News and World Report. Sus representantes compiten en League of Legends, SMITE y Clash Royale.

Boise State

Esta casa de estudios está reclutando jugadores, lanzadores, estrategas y "creativos que aman el mundo de los deportes electrónicos". Sus alumnos compiten en League of Legends Overwatch, Hearthstone y Rocket League.

Kansas Wesleyan University

Sus representantes de eSports compiten desde el año 2015. Ellos perfeccionan técnicas en League of Legends, Overwatch, Rocket League y Hearthstone.

Bellevue University

Sus jugadores compiten en un estadio llamado "Bruin Bunker". Ellos se dedican a jugar League of Legends, Hearthstone y Overwatch.

Stephens College

Tiene un equipo de eSports compuesto por mujeres que juegan Overwatch.