Consejos y tips

Estas son las universidades que obtuvieron licenciamiento por 10 años

Publicado, 09-07-2019

5 universidades peruanas consiguieron un licenciamiento de 10 años otorgado por Sunedu, mientras que otras 6 universidades del país obtuvieron licenciamiento por 8 años.

Estas son las universidades que obtuvieron licenciamiento por 10 años

De un total de 74 universidades licenciadas en el país, cinco de ellas consiguieron un licenciamiento por 10 años, ofrecido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Estas 5 universidades licenciadas por 10 años, están conformadas por 3 universidades nacionales: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional de San Agustín; y 2 universidades privadas: la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Por otro lado, se le otorgaron a 6 universidades, el licenciamiento de ocho años; mientras que 47 aún no han logrado demostrar que cumplen con todas las condiciones básicas de calidad (CBC) que exige la Ley Universitaria, y a nueve se les ha denegado el beneficio.

En cuanto a las universidades a las que se les negó el licenciamiento, serán cerradas progresivamente. Sin embargo, deberán establecer mecanismos de continuación para que sus estudiantes no vean perjudicados sus estudios.

Estos alumnos tendrán dos opciones para culminar su profesión: hacerlo en la misma universidad, en caso haya iniciado su carrera de pregrado, posgrado o de segunda especialidad antes de emitirse la resolución de denegatoria de la licencia; o acabar la carrera en otra universidad, siempre y cuando esta sí cuente con el licenciamiento.