Consejos y tips

Estudiante peruano fue premiado en concurso de History Channel

Publicado, 06-11-2018

Un joven peruano estudiante de Ingeniería Civil quedó entre los diez mejores en el concurso de "Una idea para cambiar al mundo! que realiza History Channel. Conoce cómo votar por él.

Estudiante peruano fue premiado en concurso de History Channel unaidea.tuhistory.com

Hernán Asto Cabezas, un estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas, quedó seleccionado entre los diez mejores del concurso " Una idea para cambiar la historia" que realiza la cadena de televisión internacional History Channel.

El joven estudiante peruano participó con un proyecto llamado "Alinti" que consiste en un dispositivo híbrido de arcilla que genera energía eléctrica a partir de más de cinco especies bacterianas anaerobias y aerobias risosféricas, utilizando para ello un conjunto de plantas seleccionadas de raíces tuberosas y ramificadas.

El dispositivo tiene la capacidad de absorber sustancias tóxicas como benceno, amoníaco, formaldehído, xileno y dióxido de carbono, y es capaz de duplicar la energía de las plantas y solucionar 40 años de problemas de sobrecalentamiento de las placas solares.

El objetivo de este proyecto es llegar a comunidades aisladas de la red eléctrica, que usan alumbrado con velas, lámparas de kerosene y fogatas con leña; actividades causantes de problemas respiratorios y ambientales.

En conclusión, este proyecto de arcilla puede generar energía eléctrica para los más necesitados.

Hernán Asto Cabezas venció a más de 7,000 postulantes de todo el mundo con su dispositivo, quedando entre los 10 finalistas. Ahora, debe lograr quedar entre los 4 ganadores, que recibirán financiamiento para su novedoso proyecto.

El público tendrá opción a votación a través de su portal web, solo se permitirá un voto por persona y por día. Puedes apoyar a Hernán Asto Cabezas y su proyecto Alinti, aquí.