Consejos y tips

Publicado, 17-07-2017

¡Un orgullo peruano más!

Estudiante peruano logró medalla de oro en mundial de química en Tailandia

Andrés Fabián Salinas, estudiante del quinto año del nivel secundaria del colegio Saco Oliveros, obtuvo la medalla de oro en la 49ª Olimpiada Internacional de Química, realizada del 6 al 14 de julio en Tailandia. Andrés es el único escolar latinoamericano en obtener este lugar.

Lee también:

San marcos realizará simulacro de examen a nivel nacional

¿Viajar solo con DNI? Conoce el listado de países

Obtén el pasaporte biométrico en simples pasos

El campeón peruano superó a estudiantes de bachillerato de países como Alemania, España, Finlandia, Inglaterra, Holanda, Hungría, Francia, etc. Cabe destacar que nuestro representante peruano obtuvo uno de los puntajes más altos entre más de 300 representantes de 76 países del mundo.

La obtención de esta medalla de oro tuvo dos tuvo un proceso complejo debido a que contó con dos evaluaciones, una teórica y la otra práctica en laboratorio, durante dos días de competencia.

“Estamos orgullosos por este triunfo. Sabemos que es la primera medalla de oro para el Perú y se lo dedico a mi país, a mi familia y a mi colegio que me ha apoyado en mi preparación”, expresó Andrés, quien vive junto a su familia en San Juan de Lurigancho.