Consejos y tips

Estudiantes de la UNI crean proyecto para controlar el clima a través de cohete en las nubes

Publicado, 14-08-2017

Contarán con el apoyo de una escuela de Francia.

Un equipo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería se encuentra en el desarrollo de un proyecto para controlar el clima a través del lanzamiento de un cohete en las nubes. Su objetivo será el de evitar futuras emergencias como las del Fenómeno del Niño.

Lee también:

Más de 30 mil vacantes para talleres gratuitos de arte y música

¿Te gusta el café? Celebra la semana del café peruano

¿Clases de canto gratis? Aprende en el teatro municipal

“Esperamos colocar nuestros cohetes en las nubes y soltar una carga bacteriana que producirá o bien sequía o precipitación del vapor de agua antes que llegue a zonas que han sido afectadas por el Fenómeno de El Niño”, indicó.

El estudiante de la UNI reconoció que se trata de un objetivo muy ambicioso. Sin embargo espera que este proyecto pueda ser el inicio de un programa más avanzado que, en el futuro, pueda contar con el apoyo y financiamiento del Gobierno.