Consejos y tips

Estudiar Física y Deporte en Perú

Publicado, 30-05-2019

Conoce un poco más sobre la carrera de Educación Física y Deportes, en qué se desempeñan y dónde encontrar esta carrera en Perú.

Estudiar Física y Deporte en Perú Fuente: Freepik

En la carrera de Cultura Física y Deportiva se estudian las diferentes manifestaciones y dimensiones de una persona en torno al cuerpo, la cultura y el movimiento.

El profesional en cultura física está en capacidad de desenvolverse en contextos que le permitan transformar la realidad social y personal en los campos de la formación física deportiva, la administración, la recreación, la estética, la promoción de la salud y la pedagogía, el entrenamiento deportivo, la promoción y prevención en salud, el acondicionamiento físico con fines laborales y estéticos.

La formación de un profesional de la Física y el Deporte tiene una formación humanística, metodológica e investigativa. Además se prepara en el área deportiva, administrativa, de salud, recreación, estética, pedagogía e investigación.

¿En qué se desempeña un profesional de la carrera de Educación Física y Deporte?

El profesional en cultura física y deporte será facilitador en la realización, gestión y creación de procesos en empresas dedicadas al ofrecimiento de programas para la Cultura Física, ya sean de carácter oficial, privado y/o ONG`s, también se desempeñará como Docente, instructor en Actividad Física, Entrenador en  escuelas de formación, dirigente deportivo, supervisor  en diferentes disciplinas deportivas y gestor deportivo entre otros.

¿Dónde estudiar Educación Física y Deporte en Perú?

Esta carrera tiene una duración de 5 años o 10 semestres académicos, y pueden encontrarla en instituciones como:

Universidad Nacional Federico Villarreal - Educación Física
Universidad Nacional del Altiplano de Puno - Educación Física
Universidad César Vallejo de Trujillo - Ciencias del Deporte
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en Huacho - Educación Física y Deportes

Contenido relacionado++