Consejos y tips

Estudiar Igeniería Biomédica en Perú

Publicado, 19-11-2018

La ingeniería Biomédica es el resultado de la aplicación de los principios y técnicas de la ingeniería al campo de la medicina. Conoce dónde estudiar esta carrera en Perú.

Estudiar Igeniería Biomédica en Perú Fuente: Freepik

La Ingeniería Biomédica se dedica fundamentalmente al diseño y construcción de productos sanitarios y tecnologías sanitarias tales como los equipos médicos, las prótesis, dispositivos médicos, dispositivos de diagnóstico (imagenología médica) y de terapia.

La ingeniería biomédica se encarga de estudiar la aplicación de las herramientas de análisis de la ingeniería en la solución de problemas biológicos y médicos.

¿En qué trabaja un profesional en ingeniería biomédica?

El ingeniero biomédico puede desempeñarse como investigador y diseñador de nuevos equipos biomédicos, consultor en la gestión de tecnologías biomédicas, gerente, asesor técnico o ingeniero de proyectos en la modernización del equipamiento tecnológico de hospitales, entre otros

¿Dónde estudiar Ingeniería Biomédica en Perú?

La carrera de Ingeniería Biomédica tiene una duración de 5 años y puedes encontrarla en instituciones universitarias como: la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Universidad Tecnológica del Perú.