Consejos y tips

Estudiar para un examen en 24h

Publicado, 08-02-2019

Es posible estudiar una materia, un día antes del examen, sin embargo debes considerar preparar tus apuntes de cierto modo para que esto sea posible. Aquí te mostramos cómo.

Estudiar para un examen en 24h Fuente: Freepik

Si casi siempre te gana el tiempo antes de un examen y tienes que estudiar con un día de anticipación, será mejor preparar una estrategia para que puedas aprender todo lo tratado en semanas o meses de clases, en tan solo 24 horas.

Esto puede ser posible, si logramos organizar y estructurar nuestros apuntes de clases de cierta forma, para lograr tener a la mano los temas más importantes y claves que estarán en el examen.

Aquí, los pasos a seguir:

Señala los temas importantes

Muchos profesores suelen dar una guía de estudio, si no es el caso, estudia los apuntes del último repaso dado por el docente. Ahí encontrarás lo más importante.

Revisa el material

Si vas a estudiar un día antes del examen, detectar los detalles de cada tema será imposible. Por eso, revisa lo más importante a través de materiales de estudio y apuntes, será clave para pensar qué podría venir en el examen.

Notas en clase

En ellas encontrarás los temas más resaltantes tocados por el profesor. Procura anotarlos en lugares específicos, como post its o resaltarlos en otro color.

Definiciones, conceptos y ecuaciones

En este caso, también procura resaltar lo más importante de cada definición y concepto, además de las ecuaciones o fórmulas que son más empleadas en el desarrollo de ejercicios.

Concéntrate en ellas cuando estudies, si no logras memorizarlas con facilidad, puedes intentar escribiéndolas en una hoja una y otra vez.

Atención en las primeras y últimas páginas de los capítulos.

En ellas se suele abordar los temas más importantes y en las últimas se aborda a manera de resumen.