Consejos y tips

¿Estudias Derecho? Sigue estos consejos

Publicado, 23-05-2016

Siempre es importante conocer algunas recomendaciones para desempeñarse profesionalmente, y más si se trata de una carrera tan compleja como Derecho. ¡Aplica estos consejos!

¿Estudias Derecho? Sigue estos consejos

El Derecho es una de las disciplinas más antiguas del mundo y está relacionado con nociones esenciales como: orden y justicia.

Además, comprende largas horas de estudio, memorización de leyes y lecturas densas, por eso te invitamos a conocer los consejos que un profesional de leyes debe seguir. ¡Toma nota!

#Ve constantemente a la biblioteca

El Derecho es una carrera de mucha lectura, por eso es esencial que tengas ese hábito, y si no es así, que lo vayas desarrollando. Asiste a la biblioteca de tu facultad, saca libros relacionados con la carrera o también obras literarias que te ayuden a reforzar tu perfil profesional. También, no te atrases con las lecturas encargadas por tus profesores, ya que al ser muchas es muy probable que pase.

#Traslada la teoría a lo real

Algunas clases suelen ser teóricas y con una rigidez que no suele encontrarse en la realidad. Por ello, te recomendamos que ubiques lo que estudias en la realidad, entrando en contacto con documentos como contratos, sentencias y otros casos particulares para lograr trasladar la teoría a lo real.

#Conoce los fundamentos de las materias

Piensa como el profesor, para descubrir que es lo que pretende de los alumnos y qué es lo que preguntará. Antes de memorizarte términos intenta comprender qué es, y qué es lo principal de ella. Esto, sin duda te ayudará a responder correctamente cada vez que el profesor te pregunte.

#Exprésate bien

La oratoria es la herramienta primordial para un estudiante de derecho. Debes triplicar el vocabulario que tenías en tu época de escolar. Ante eso, lee los mejores libros y busca el significado de todas las palabras desconocidas que encuentres en ellos.

#Encuéntrale relación a los cursos

Al estudiar normas que rigen la convivencia de las personas, en esta carrera está todo interconectado. Es muy importante que veas las normas jurídicas e institucionales como un conjunto para así tomar los conocimientos obtenidos en una asignatura y relacionarlos con otras.

Entérate aquí en que universidades puedes estudiar Derecho

Fuente: Universia Colombia

Contenido relacionado++