Si estudias inglés y estás a punto de rendir una prueba de writing, revisa estos consejos.
En las pruebas de conocimientos del idioma inglés, las pruebas de speaking, reading o writing son ampliamente conocidas por los estudiantes y utilizadas por los institutos. El writing, la prueba escrita, es una de las que generar más inquietud entre los estudiantes, ya que con esta prueba se puede corroborar los conocimientos en temas de gramática, fluidez verbal escrita, comprensión lectora, entre otros.
Cuando escribimos debemos hacer gala de un vocabulario adecuado y amplio. De hecho, los textos deben estar sujetos a la regla de las tres "Ces": corrección, coherencia y cohesión, además de cuidar otros elementos, como la ortografía o el registro.
Si estás a punto de rendir este tipo de pruebas, aquí compartimos
10 claves para superar un writing de inglés con éxito, antes y durante el examen:
1. Lee bien el enunciado y piensa en ejercicios previos que hayas hecho en clase.
2. Haz una lluvia de ideas. Empieza planificando el texto haciendo una lista de posibles temas. Elige los ámbitos en los que te sientes más cómodo y tengas más vocabulario específico.
3. No abuses del diccionario. Es una herramienta que puede ayudarte a enriquecer el texto, pero no tiene soluciones para todo. En otras palabras, ten en cuenta también la coherencia y la cohesión.
4. No confíes los traductores electrónicos. Todos hemos usado traductor electrónico y sabemos que solo sirven para momentos puntuales. Sea como sea, siempre traducen todo de forma literal. ¡Cuidado!
5. No te compliques. Usa estructuras que domines y conozcas, no vale la pena arriesgarse innecesariamente. En caso de duda, mejor buscar una segunda opción.
6. Practica constantemente. La práctica te ayudará a detectar tus puntos flacos y a mejorarlos. Además, podrás controlar el tiempo.
7. Lee. Si lees textos en inglés, aprenderás nuevo vocabulario y tendrás más soltura con la ortografía. ¡La memoria fotográfica es clave!
8. Usa conectores. Ayudan cohesionan el texto y demuestran que no nos limitamos a escribir una frase detrás de la otra. ¡Recuérdalos!
9. Cuida la estructura y el registro. Cada género textual tiene su propia estructura y requiere un tono determinado. Vigila los matices entre formalidad e informalidad.
10. Revisa antes de entregar. Reserva unos minutos para volver a leer el texto y asegurarte de corregir las faltas.