Consejos y tips

Ganadores de la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Eureka 2018

Publicado, 15-11-2018

Alumnos de Amazonas, La Libertad y Cusco obtuvieron los primeros lugares en la Feria Eureka 2018. Además, existe un ganador general que representará al Perú en la Expo-Ciencia Internacional Milset 2019 en Abu Dhabi.

Ganadores de la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Eureka 2018 Fuente: Freepik

La Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Eureka es organizada por el Concytec y el Ministerio de Educación para promover la vocación científica en niños y adolescentes de educación secundaria.

En la edición 2018 participaron más de 200 estudiantes de todo el Perú y tuvo como ganadores a alumnos de Amazonas, La Libertad y Cusco, quienes destacaron en diferentes categorías en ciencias y tecnología.

En Ciencias Ambientales, el primer puesto fue para Amazonas con el proyecto: “Comparación de sustratos en la propagación sexual y asexual del árbol de la Quina”, de las alumnas Stefany Vásquez Meza y Marlitt Barboza Hernández, del Colegio I.E.S. José de San Martin – Progreso.

En Tecnología e Ingeniería, el primer puesto fue para La Libertad con el proyecto “Biocombustible de segunda generación a partir de la reutilización de frutas cítricas desechadas” de los alumnos Claudia Santisteban Rodríguez y Juan Armas Santisteban del Colegio I.E. Benjamín Franklin – Cartavio.

En Ciencias Básicas, el primer puesto fue para Cusco con el proyecto “Estudio del Gusano de Achupalla en la biodegradación del plástico polietileno de baja densidad” de los alumnos Johan Suclli Machacca y William Aguilar Pauccar del Colegio I.E. Daniel Estrada Pérez.

Finalmente, en Ciencias Sociales el primer puesto fue para Cusco con el proyecto “Tambomachay arte rupestre del hombre arcaico de Canchis” de los alumnos Pamela Vargas Cabrera y Yorch Quispe Condori del Colegio I.E. Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo.

El ganador general de Eureka 2018, seleccionado entre los primeros puestos de las cuatro categorías del concurso, fue Cusco con su proyecto de Ciencias Básicas.

Los finalistas (ganadores de cada categoría) representarán al Perú en las ferias internacionales de Estados Unidos, Brasil y Emiratos Árabes Unidos.

El ganador general representará al Perú en la Expo-Ciencia Internacional Milset 2019 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Expreso

Contenido relacionado++