Consejos y tips

Gastos hormiga que acaban con tu dinero

Publicado el:: 18-07-2018

Son esas pequeñas compras que haces diariamente y que parecen insignificantes. ¿sabes cuáles son? No son una plaga pero terminan con tu dinero sin que te des cuenta.

Gastos hormiga que acaban con tu dinero
Administrar bien tus ingresos implica eliminar esos gastos que parecen mínimos pero que al sumarlos, hacen una cantidad considerable que podrías ahorrar.

Estos son los 10 gastos hormiga más comunes:

Snacks

Como chicles, papas, chocolates, dulces.. todo lo que compras en la tiendita para matar el hambre, además de no hacerle nada bien a tu cuerpo, te quita una buena cantidad al día. ¿Te has dado cuenta que los precios  ya no son como antes? Ahora una ida a la tienda de la esquina te quita más de 3 soles.

Comida rápida
Además de poco saludable, la comida rápida realmente no es tan barata. Un combo de hamburguesa, papas y refresco sale realmente caro. Lo mejor es que encuentres lugares de comida casera o que lleves tu propia comida al trabajo. ¡Ahorras bastante utilizando tus tuppers!.

Café
Es algo casi obligatorio para la mayoría, por eso opta por los solubles, hacerlo desde tu casa y llevarlo en termo o comprar una linda cafetera para que la tengas en tu trabajo.

Taxis o Uber
Es verdad que son necesarios para un caso de emergencia, pero si no tienes coche, te levantas tarde y tomas taxi o Uber a diario para ir al trabajo, estás gastando en vano. Piensa en que al que madruga, Dios lo ayuda… a gastar menos.

Servicios (que no usas)
¿Estás inscrito en el gym pero nunca te paras ahí? ¿tienes contratado el sistema de televisión de paga con más canales pero sólo ves 1? Esos servicios que pagas y que realmente no le das el uso que deberías también están acabando con tu dinero. Haz una lista de todos los servicios que pagas al mes y evalúa cuáles realmente necesitas (y utilizas).

Agua embotellada
Debemos de tomar más de 2 litros al día para estar hidratados, sin embargo, si compras botellas de agua a diario, aparte de contaminar, estás gastando una cantidad considerable al mes. ¡Utiliza un termo y lleva agua desde tu casa!.
Propinas
Dar propina por un buen servicio es algo justo, pero es un gasto que podrías evitar al seguir los puntos anteriores: cocinar tu propia comida, levantarte temprano, hacer tus propios snacks, etc.

¿Cuál es el gasto que necesitas eliminar? ¿Qué otro gasto hormiga nos faltó?