Consejos y tips

¿Hay producción científica en el Perú?

Publicado, 04-09-2014

Mundialmente la medicina es la ciencia que más artículos científicos produce. Por otro lado las ciencias sociales realizan solo un 15% de producción científica.

¿Hay producción científica en el Perú?

¿Qué es la producción científica? Es la obtención de nuevos conocimientos, los cuales se aplican para solucionar problemas científicos. En el Perú la evolución de la producción científica está mejorando, aseguró Raúl Hernández, historiador e investigador del Instituto de Estudios Peruanos.

Mundialmente la medicina es la ciencia que más artículos científicos produce.  Según el informe SCImago Research Group 2014, la universidad Cayetano Heredia lidera en la producción científica con 1089 publicaciones científicas, seguida de la Universidad Nacional de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica.

Cabe resaltar que el 40% de la producción científica se realiza en las universidades públicas peruanas.

Cada vez es mayor la producción que proviene de Asia, por encima de América del Norte y Europa. Además la ciencia brasilera tiene mayor presencia en América Latina.

Es importante conocer el avance que tiene el Perú científicamente. Estamos mejorando año tras año, pero es necesario profesionales y estudiantes competentes. De esta manera no solo avanzaremos en el ámbito de la salud, sino en las diversas ciencias.

Fuente: El comercio.

usa tu cuenta de facebook

usa tu cuenta de google