Consejos y tips

Hobbies que fortalecen tu inteligencia

Publicado, 18-09-2014

Si quieres divertirte, pero a la vez fortalecer tus capacidades y mejorar tu inteligencia, prueba alguno de éstos 4 hobbies.

Hobbies que fortalecen tu inteligencia

La mayoría de nosotros tiene un hobby, que lo realiza en sus tiempos libres. Pero algunos no lo tienen, aún no encuentran la actividad que realmente les gusta hacer. La falta de tiempo, el cansancio o el dinero, son algunas trabas para divertirnos y realizar alguna actividad.

Si quieres relajarte, pero a la vez fortalecer tus capacidades y mejorar tu inteligencia, prueba algunos de los hobbies que te mostraremos a continuación:

Nuevo idioma: Conocer un nuevo idioma, mejora las habilidades sociales e intelectuales, esto reduce el envejecimiento cerebral, según científicos. Además amplia tu vocabulario y cultura general.

Tocar instrumentos: Aprender a tocar un instrumento musical, desarrolla tu motricidad fina, pues son movimientos repetitivos y complejos. Además demora el envejecimiento cerebral.

Videojuegos: Algunos videojuegos mejoran tu inteligencia. Por ejemplo, los juegos de lógica y estrategia. Te ayudarán a la rapidez visual y en la toma de decisiones.

Leer: Leer libros que no necesariamente te interesen es útil, ya que abres tu mente con nuevos temas y conoces diferentes ámbitos. También ayuda en la rapidez visual, la imaginación, vocabulario y conocimientos.

Descubre tu hobby, realiza y prueba diferentes actividades. Recuerda que aprovechar tu tiempo libre te brinda múltiples beneficios, más aún si están relacionados a desarrollar tus capacidades.

usa tu cuenta de facebook

usa tu cuenta de google