nada

Consejos y tips

Independencia Económica: consejos y cursos

Publicado el:: 31-01-2019

Si tu meta es lograr la independencia económica para este nuevo año, y no sabes por dónde empezar, entonces, revise estos consejos y cursos que podrás encontrar en Lima.

Independencia Económica: consejos y cursos Fuente: Freepik

El sueño del negocio propio o el teletrabajo son metas que se pueden alcanzar si se tiene una oportuna organización. 

Aquí compartiremos algunas recomendaciones para aquellos que buscan la independencia económica, pero no saben por dónde empezar:

  • Elabora un presupuesto estimado, para que puedas establecer por anticipado cuáles serán los ingresos y egresos que tendrá tu nueva actividad económica. De esta manera podrás analizar la rentabilidad y viabilidad de tu nuevo proyecto.
  • Infórmate sobre financiamientos para nuevos emprendedores.
  • Establece una inversión estratégica, siendo cauteloso en los gastos iniciales y respetando los lineamientos del presupuesto para evitar inconvenientes.
  • Emplea el tiempo y dinero necesario para revisar tu estado económico y capacitarse en contabilidad o solicitar la ayuda de un profesional.
  • El ahorro es importante para lograr la independencia y estabilidad económica, para ello, se recomienda reservar una parte de los ingresos en fondo de ahorros.
  • Sé un emprendedor innovador, proponiendo y desarrollando nuevas ideas que le dan interesantes oportunidades en el mercado.
Por otro lado, si deseas una mayor capacitación en temas de finanzas y economía personal, puedes optar por cursos cortos o talleres en este campo, como: finanzas personales, finanzas para no financieros, contabilidad, gesitón efectiva de la cartera, entre otros.

Revisa nuestro buscador de cursos de Banca y Finanzas, cursos de Contaduría, Tesorería y Contabilidad para mantenerte al tanto de los próximos programas e inicia tu independencia económica.