Consejos y tips

Publicado, 15-09-2017

El equipo puede ser utilizado para tratamientos en traumatología, dermatología y rehabilitación.

Investigadores de la PUCP crean equipo médico que regenera tejido del cuerpo humano Fuente: Publimetro

Un grupo de investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú creó y patentó un equipo médico de alta tecnología capaz para la reducción del dolor y a su vez, capaz de regenerar tejidos blandos en tratamiento de úlceras varicosas, quemaduras, artrosis y otras terapias físicas.

Lee también:

Inauguración de murales con escritores peruanos invadirán lima

Ranking de las ciudades menos estresantes del mundo ¿y lima?

Se trata del regenerador de tejidos blandos y óseos producido por el Grupo de Bioingeniería de la PUCP, que puede ser usado en tratamientos de traumatología y rehabilitación.

El dispositivo médico integra cuatro factores físicos: luz láser, luz Led, ultrasonido y campos magnéticos. Cada uno tiene un beneficio particular, un nivel de profundidad que va de lo más superficial hasta los cuatro centímetros de penetración en la piel.

Puede ser utilizado para tratamientos en traumatología, dermatología, rehabilitación y en enfermedades de difícil curación. Cada aplicación requiere de un estudio clínico que determine la combinación de los factores físicos idóneos para cada tratamiento.