Consejos y tips

La cuarta universidad con licencia denegada

Publicado, 26-12-2018

Sunedu informó sobre la cuarta universidad a la que se le niega la licencia. Esta institución tendrá un plazo de cuatro años para dejar de operar en el país.

La cuarta universidad con licencia denegada Fuente: Freepik
Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) informó sobre otra institución universitaria a la que se le negó la licencia institucional en el país. La Universidad de Lambayeque será la cuarta universidad que deberá dejar de prestar servicios de educación superior en el Perú.

Según informó Sunedu, esta institución no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria. Se detectaron temas relacionados con deficiencias con la investigación, los mecanismos de mediación e inserción laboral, los servicios educacionales complementarios e infraestructura.

Como consecuencia de esta decisión, la Universidad De Lambayeque queda inmediatamente impedida de convocar procesos de admisión o admitir estudiantes bajo cualquier modalidad.

Por otro lado, deberán ofrecer a sus estudiantes alternativas para que puedan continuar sus estudios en otros centro de estudios superiores que ofrezcan programas similares a los que han venido cursando, tal como se les indicó a los otras tres instituciones con licencia denegada.

En un plazo máximo de dos años, deberán dejar de prestar el servicio educativo universitario de manera definitiva.