Consejos y tips

Las 5 mejores aplicaciones para los amantes de la lectura

Publicado, 27-03-2020

La lectura es una de las piedras angulares para la adquisición de conocimiento ya que incentiva la creatividad, mejora la capacidad de retención, así como también nos proporciona todo lo necesario para poder mejorar, crecer, y en muchísimos casos, encontrarnos.

Las 5 mejores aplicaciones para los amantes de la lectura

En la actualidad vivimos en una sociedad donde el tiempo con el que contamos se encuentra dividido por las distintas labores cotidianas: estudios, trabajo, actividades domésticas, entre otros, lo que provoca que los momentos para poder sentarnos a leer un libro sean cada vez más escasos.

Sin embargo, la revolución tecnológica brinda una solución para los amantes de la lectura a través de algunas aplicaciones, en donde podrás leer miles de libros desde la comodidad de tu smartphone.

A continuación te dejamos una lista de las 5 mejores aplicaciones para lectores:

• Kindle: esta app de Amazon es considerada como la “reina” de la lectura en formato electrónico. Su tienda tiene cientos de libros gratis y algunos de ellos en español. Con una tarifa plana mensual puedes acceder a más de 700 000 libros y asociar la cuenta con hasta 6 dispositivos.
  • Goodreads: es una de las aplicaciones más conocidas, donde los lectores y usuarios pueden mantener un registro de sus libros, sus hábitos de lectura y revisar y evaluar los libros. Permite a los usuarios crear sus propias librerías virtuales en su perfil y listas de lecturas.
  • 24Symbols: si tu perfil en cambio es similar al de un un “devorador de libros”, esta app es más rentable para ti. Ya que la cuota mensual, con la que puedes acceder a miles de libros, es lo que te puede costar uno solo.
  • Aldiko: es una de las apps para leer libros gratis más descargadas. Tiene obras en español, francés, inglés, italiano y alemán. A los usuarios les fascina la forma en que pueden organizar sus lecturas en esta app, ya que puedes organizar con etiquetas y a través de colecciones. Si deseas leer ePubs y PDFs, puedes importarlos a esta aplicación.
  • Audible: por último, si eres de los que se encuentra en constante movimiento y nunca encuentra un sitio en el bus, esta app es para ti. Consiste en un servicio similar a Netflix: pagas una suscripción mensual y tendrás acceso a cientos de audiolibros. El primer mes es gratis y te regalan un audiolibro.