Consejos y tips

Sede de UTEC es reconocida como el mejor edificio del mundo

Publicado, 30-11-2016

Sede de UTEC es reconocida como el mejor edificio del mundo
El mejor edificio del mundo está en Perú. El Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA, por sus siglas en inglés), otorgó el premio internacional a mejor edificación a la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) por su estructura innovadora que se acopla al paisaje de la ciudad, manteniendo su diseño orgánico.

El edificio de UTEC compitió con otras cinco estructuras ubicadas en diversas partes del mundo como:el Centro de Arte Contemporáneo de Azores, el Centro Heydar Aliyev de Bakú (Azerbaiyán), el Museo Jumex de México, el Anillo del Recuerdo de Notre Dame de Lorette (Francia) y el Salón de Conciertos y Biblioteca Stormen de Bodø (Noruega). Sin embargo, RIBA describió el edificio de UTEC como “una serie de terrazas apaisadas con hendiduras, voladizos y grutas que recuerda a un Machu Picchu moderno”.

"Nos llena de orgullo recibir este prestigioso premio pues nuestra universidad fue diseñada y construida pensando en la comodidad de nuestros estudiantes, profesores y colaboradores. Es un espacio que inspira y empuja ideas nuevas, y su sólida estructura brinda la seguridad para explorar y asumir riesgos. Nuestro edificio nos recuerda que la belleza se puede encontrar incluso en el concreto", comentó Carlos Heeren, gerente de UTEC.

La sede de UTEC fue diseñada por una firma de arquitectos irlandesa, bajo el concepto de crear una excepcional adición a la ciudad de Lima que inspire a otros arquitectos y universidades de todo el mundo. Entre todos los competidores, el moderno edificio de UTEC, según el Gran Jurado de la prestigiosa organización, demostró compresión, implicación y preocupación por aquellos que tienen la suerte de enseñar y aprender allí.