Consejos y tips

Las razones por las que debes estudiar en verano

Publicado, 10-06-2018

Tomar clases de verano puede que no sea lo primero que pensaron cuando llegaron las ansiadas vacaciones, pero en muchos sentidos esa decisión tiene beneficios que les ahorrarán tiempo y dinero.

Las razones por las que debes estudiar en verano

Razones para tomar clases de verano

Evitar cursar una materia tediosa en el semestre
Te vas a ahorrar grandes molestias de haber visto ciertas materias en un mes y no en un semestre, ya que te esperas una cosa grandiosa para tu formación profesional y termina siendo un curso más colocado como relleno.Sea cuál sea el caso, aunque sientan que es un real fastidio ver esa particular e insípida asignatura en sus vacaciones, se sentirán mejor cuando no tengan que hacerlo por seis meses.

Estar al día con las mallas curriculares
En el mundo universitario todo esta normalmente expresado en números, puede ser determinante en el ritmo con el que quieras avanzar en la carrera, por ejemplo, que para hacer prácticas se necesitan cierto número de créditos. Pero es importante que se informen de los requerimientos de la universidad si quieren hacer tal hazaña.

Recuperarse de materias reprobadas
Esta es una de las principales razones por las que los estudiantes universitarios toman clases de verano. Si tienen la suerte de volver a ver una materia que reprobaron en el semestre, háganlo.
Pero en caso de que no puedas adelantar otras para nivelar esa falta, una vez que las aprueben podrán estar tranquilos de saber que no afectará el ritmo de su carrera.
Claro, deben evaluar el peso de cada materia y sus repercusiones; es decir, si tiene el mismo peso de la que reprobaste y si impide que vean otras en el futuro.

Tener tiempo libre
Sí, sí, la idea del verano es nivelar o avanzar, pero pensándolo bien: Menos materias en el semestre implica más tiempo libre. El horario en la universidad puede ser muy fastidioso por varias razones, como esperar mucho tiempo entre un curso y otro en el mismo día. La idea es que piensen estratégicamente todas las opciones.

Contenido relacionado++