Consejos y tips

Las universidades con más patentes de invención en el Perú

Publicado, 21-02-2019

Conoce las universidades que destacan por la cantidad de innovaciones que sus alumnos han registrado en Indecopi durante los últimos años.

Las universidades con más patentes de invención en el Perú Fuente: Freepik
Si estás buscando una institución universitaria que impulse tus ideas creativas y habilidades inventivas. Aquí presentaremos a las universidades con más solicitudes de patente de invención de sus estudiantes e investigadores.

La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del I
nstituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha recibido solicitudes de patentes de invención de diferentes universidades del país desde 1990.

Estas universidades han promovido la actividad creativa y la protección de invenciones de sus estudiantes e investigadores.

Estas son las universidades peruanas con más presentaciones de solicitudes de patente de invención durante el 2018:
Entre los años 1990 y 2018, las universidades con más solicitudes de patentes fueron:

Las cifras de patentes son consideradas como un importante indicador del nivel de desarrollo y avance en las investigaciones e innovaciones de las distintas organizaciones. En el caso de las universidades, las patentes les permiten mejorar en los rankings institucionales, mejorando su percepción a nivel nacional e internacional.

Fuente: Gestion
Contenido relacionado++