Consejos y tips

Leer libros en inglés para practicar

Publicado, 31-10-2019

Estos son los libros que puedes leer para practicar inglés, según tu nivel en este idioma.

Leer libros en inglés para practicar Fuente: Freepik

Leer un libro en otro idioma,  ayuda a obtener un mejor dominio de este, ya que nos adaptaremos al uso correcto de estructuras e incrementaremos nuestro vocabulario. También, nos permite aprender expresiones propias de cada lenguaje.

Si estás buscando sugerencias de libros en inglés para practicar, aquí compartiremos algunos consejos para que puedas seleccionar el mejor libro, según tu nivel en el idioma.

Si tu nivel de inglés es básico, lo mejor será estimular la lectura a través de libros que contengan más diálogos que descripciones. Escoger una historia que nos resulte interesante o una que ya conozcamos en español, ayudará a que sea más fácil el proceso. También existen libros que incluyen audio, así se puede reforzar la pronunciación y entonación. Se recomienda que en este nivel adquieras la mayor cantidad de libros, para reforzar tu vocabulario.

Si tu nivel de inglés es intermedio, puedes escoger historietas y/o comics; algunos son sencillos, pues están dirigidos a niños o adolescentes y, además, se apoyan mucho en la parte visual que hará más fácil involucrarte con la narrativa de las mismas. A medida que avances en tu lectura, toma nota de las palabras o expresiones que no conozcas, para que puedas actualizar tus conocimientos mientras terminar el libro.

Si tu nivel de inglés es avanzado,  se recomienda revisar libros de ficción o drama en inglés, tal y como lo haría un alumno en un país de habla inglesa. Esto estimulará el repaso continuo del idioma.

Finalmente, recuerda mantener un hábito de lectura para que tu nivel en el idioma pueda progresar en menos tiempo del que esperas.