Consejos y tips

Logra mejorar tu productividad con la técnica Pomodoro

Publicado, 07-09-2018

Debido a las distracciones a nuestro alrededor, no logramos hacer un uso eficaz de nuestro tiempo y por ello no cumplimos con las metas establecidas.

Logra mejorar tu productividad con la técnica Pomodoro
Una habilidad muy útil para la vida universitaria y el trabajo es el aprender a administrar bien nuestro tiempo. Pero con tantas distracciones a nuestro alrededor, muchas veces esto se vuelve imposible.

Existe una técnica eficaz llamada Pomodoro, que fue desarrollada por Francesco Cirillo a fines de la década de 1980.

Para ello necesitas un temporizador para dividir el tiempo en intervalos indivisibles, llamados pomodoros, de 25 minutos de actividad, seguidos de 5 minutos de descanso.

Lo ideal es realizar 4 ciclos de 25 minutos y cuando los hayas completado realizar un descanso más largo de unos 30 minutos.

Durante cada pomodoro, debes enfocarte en una sola actividad o tarea. Este método se basa en la idea de que las pausas regulares pueden mejorar la agilidad mental. También se evita el hacer multitarea y terminar con varios trabajos a medio terminar.

Si quieres hacer esta técnica y cuentas con un reloj en forma de tomate (de allí el nombre), puedes ingresar a esta web o descargar la siguiente app.