Consejos y tips

Los errores más comunes de los emprendedores

Publicado el:: 15-03-2019

Si estás a punto de formar tu propio proyecto de negocio, procura evitar caer en estos errores comunes de emprendedores nuevos.

Los errores más comunes de los emprendedores Fuente: Freepik

Izanami Martínez, fundadora de Ygea Wellness School, brinda consejos sobre emprendimiento y errores comunes en un emprendedor.

Errores que puedes cometer al ser el dueño de tu propio negocio:

Contratar a tus amigos:

Es algún momento de nuestras vidas soñamos con trabajar con nuestros amigos, porque creemos que sería divertido, pero puede resultar ser un grave error. Una empresa no es una democracia, en una empresa hay un jefe o director que debe dirigir a los demás miembros del equipo.

Demorarte en despedir:

Si un trabajador en tu empresa no es productivo, lo mejor es despedirlo y cuanto más antes, mejor. Muchas veces nos equivocamos al mantener a cierto personal que a la larga podría tumbar el trabajo de todos.

Realizar algo sin que te apasione:

Si haces algo y no te sientes totalmente involucrado, no va a funcionar. No permitas que tu equipo haga algo sin que les apasione.

No permitas que tus trabajadores realicen actividades que no les gusta:

Cuando las personas realizan tareas que les gustan, son más felices, y eso le conviene totalmente a una empresa, debido a que se está demostrado que un trabajador feliz es muchas veces más productivo.

No inviertas en algo que no ha sido validado:

Este consejo abarca casi a todo los demás. Debemos estar seguros al momento de invertir tiempo y dinero. Estudia las situaciones del rubro al que te quieres dedicar, este no será tiempo perdido, por el contrario, conocerás más sobre tu negocio.

Lee también:

Carreras que debes estudiar si quieres ser emprendedor.