En el Perú, las más populares son Cinnamon Style, What The Chic y Fashaddicti
En los últimos años la industria de las redes sociales ha crecido en gran manera, pero más ha sido el salto de chicas y chicos con ganas de compartir sus experiencias a través de redes sociales. Muchos de ellos son, hoy en día, muy conocidos en Perú y a nivel mundial y obtienen ingresos gracias a su personalidad y habilidades.
Según la prestigiosa revista Forbes los influencers más conocidos del 2017:
Chiara Ferragni con su blog The Blonde Salad, Huda Katta, Zoe Sugg, Shannon Harris, Jeffree Star, Wayne Goss, Kandee Johnson, Nikkie de Jager, Yuya, Miku entre otros, quienes cobran entre US$15,000 y US$5,000 por recomendar productos o servicios en un post.
Gracias al estudio “The State of Influence Marketing 2017”, los cambios esperados para el presupuesto del mercadeo de influencers aumentará en un 48%, entre las maneras en las que podrán ofrecer sus productos o servicios como “embajadores de producto”, seguido de “reseñas de productos”, “menciones de marca”, “cobertura de eventos” y “contenido sponsoreado”.