Consejos y tips

Los millennials prefieren trabajar freelance

Publicado, 26-09-2019

Según algunos estudios realizados sobre sus preferencias, un gran porcentaje de millennials prefieren trabajar de freelance en temas relacionados a la tecnología.

Los millennials prefieren trabajar freelance Fuente: Pixabay

La tendencia en cuanto a preferencias laborales de los millennials cada vez más tiende a alejarse de los formatos de trabajo tradicionales, que implican: horarios fijos de empleo y sueldos fijos.

Según algunos estudios realizados sobre sus preferencias, los millennials prefieren trabajar de freelance en temas relacionados a la tecnología, además de relacionarse más con marcas que muestren tener impactos positivos con el medio ambiente y la sociedad.

Deloitte entrevistó a 301 jóvenes nacidos entre 1983 y 1994 y los resultados muestra lo siguiente:

El 98% de los millennials en Perú consideraría unirse a la economía ‘gig’, un modelo de empleo basado en trabajos cortos, ‘freelance’ y relacionados con el desarrollo de las tecnologías de información.

El 75% de los entrevistados en Perú considera dejar la empresa donde trabaja en los próximos dos años.

El 37% de esta generación en el mundo ha iniciado relaciones comerciales con las compañías que creen que tiene impactos positivos en la sociedad y/o el medio ambiente.

Por otro lado, el 29% han terminado o disminuido relaciones con organizaciones que ellos perciben que tienen un impacto negativo.