Consejos y tips

Los padres peruanos consumen más internet que televisión

Publicado, 21-06-2017

En el Perú 7 de cada 10 papás cuenta con un Smartphone.

Los padres peruanos consumen más internet que televisión

Kantar TNS presentó los resultados de su estudio Connected Life sobre el uso de Internet entre los padres de familia en el Perú.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el 2015 poco más del 40% de la población nacional mayor de 6 años tenía algún tipo de acceso a Internet.

Lee también:

¿Eres emprendedor/a?

5 consejos para emprender

Perú es uno de los 3 mejores países hispanos para emprender

Actualmente 9 de cada 10 papás peruanos pasan en promedio 2.5 horas navegando en redes sociales como Facebook y YouTube, cifras ligeramente superiores a lo arrojado sobre las madres peruanas en el mismo estudio (84% – 2 horas y 20 minutos), siendo aquellas dos las favoritas de los encuestados (88% y 77%, respectivamente).

Mientras que el consumo de medios tradicionales como la televisión es reportado por 74%, signando un declive de estas plataformas acorde con la tendencia mundial. De hecho, 51% de padres pasa en promedio hora y 20 minutos a diario en la Internet viendo videos, en igual medida que las madres peruanas.

El consumo de radio y medios impresos también se reporta superado por sus contrapartes online, como la lectura de portales web tradicionales y la escucha de música en streaming. Por ejemplo, la lectura de periódicos y revistas online (54%) empieza a ganarle terreno a la impresa (48%), aunque en menor medida que en el caso de las madres.

El Perú es el país latinoamericano que mayor consumo multi-pantallas presenta, donde 7 de cada 10 papás poseen un smartphone, siendo este un medio capital para consumir contenido online, señala Alfredo Riquelme, Director Comercial de Kantar TNS Perú. Esta situación nos llevaría a pensar que impactarlos es tarea fácil para los equipos Marketing, Comunicación, Ventas, Consumer Insights, RH en fechas tan especiales como el Día del Padre. Sin embargo, el 50% de los peruanos interactúa con diferentes pantallas en simultáneo y un buen grupo lo hace para evadir publicidad y anuncios. Esto representa un reto para los equipos de Marketing Digital, pues hasta el momento, solo 2 de cada 10 papás peruanos concretan una compra en línea.