Consejos y tips

Los sectores que tendrán más demanda laboral en Perú

Publicado, 19-04-2019

Según un informe de PageGroup de Ventas, ingeniería, manufactura y tecnología de la información serán los sectores donde habrá más colocación de profesionales.

Los sectores que tendrán más demanda laboral en Perú Freepik
Según los estudios realizados por PageGroup, consultora de selección especializada, en los últimos 15 años, lo que más se demanda en Perú al igual que en América Latina, son los profesionales en comercial y ventas, sector financiero e ingeniería y manufactura.

Sin embargo, el estudio de perspectivas que realizó la consultora arrojó que uno de los sectores donde hay mayor demanda laboral es el de tecnología de la información (TI).

Por otro lado, hasta el año pasado, el 88% de las colocaciones que realizaron se concentraron en cinco sectores: minería, agroindustria, retail, banca - servicios y tecnología.

El aumento de la demanda laboral de profesionales de la tecnología en Perú, se debe a la transformación digital y al marketing online e ecommerce.

Ignacio Hernández de la Torre, director ejecutivo de PageGroup, señaló que p
or cada candidato con conocimientos en tecnologías de la información hay cuatro ofertas laborales disponibles. Es decir, un candidato tendría cuatro ofertas laborales disponibles.

Patrick Hollard, executive board director Latam, precisó que en ventas, específicamente en el segmento de ecommerce, se necesitan perfiles de gente preparada para latransformación digital.

Las empresas que están en fase de digitalización hacen faltan candidatos. Un profesiional de ventas que tiene conocimientos de ecommerce, será más valorado en el sector retail.