Consejos y tips

Madres con bebes en la universidad

Publicado, 20-05-2019

Proponen nueva ley que prohíbe que las universidades o centros de trabajo restrinjan el ingreso de madres estudiantes con hijos.

Madres con bebes en la universidad Freepik

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos constitucionales a la igualdad, a la educación y al trabajo de los padres y madres y su deber y derecho a alimentar, educar y dar seguridad a sus hijas e hijos, se está planteando una nueva ley que prohíbe que las universidades o empresas restrinjan el ingreso de estudiantes con hijos.

Según esta ley, se busca eliminar los casos en los que las entidades de educación superior públicas y privadas no permitan que madres estudiantes accedan a sus instalaciones al estar acompañadas de sus hijos o hijas.

La ley fue propuesta por la bancada de Nuevo Perú, a través de la congresista Indira Huilca, quien presentó un proyecto de ley que busca prohibir a las universidades y centros de trabajo la restricción del ingreso a madres con bebés en brazo o cualquier menor de edad, incluido adolescentes

Esta propuesta está respaldada en la Ley 28983, Ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y la Ley N° 30709, Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, que establece que las entidades empleadoras públicas y privadas deben garantizar la compatibilidad de la vida personal, familiar y laboral.