Consejos y tips

Mantente despierto para estudiar con estos consejos

Publicado, 24-11-2016

Si eres de las personas que prefieren estudiar de madrugada o simplemente lo haces porque durante el día no tienes tiempo, sigue estos 3 consejos y no fracases en el intento.

Mantente despierto para estudiar con estos consejos

Es inevitable que durante tu vida universitaria dediques unas horas de la madrugada a estudiar o hacer algún trabajo. Para ello, debes prepararte con anterioridad de manera que puedas concentrar la mayor cantidad de tiempo posible en esta actividad y así sacar una excelente calificación. ¡Sigue estos consejos!

# No tengas sueños acumulados

Para estudiar de noche es vital que cuentes con el descanso necesario previo. Procura dormir tus horas completas la noche anterior (entre 7 y 8 horas) y si tienes un poco de tiempo en la tarde, descansa al menos 30 minutos, así recargarás energías para una noche larga de estudios.

# Aliméntate bien durante el día

Trata de mantener una rutina de alimentos balanceado, con proteínas y hierro ya que ambos componentes son buenos para la memoria, estos alimentos son: huevos, carne de pavo, lentejas, frutas secas, cereales integrales, pescado, mariscos, lácteos, etc. Para la cena es mejor algo ligero.

# Utiliza varios estimulantes

Mientras que estas estudiando, es importante que estimules cuerpo y mente. Por ejemplo: estirar los antebrazos, las pantorrillas y las muñecas hará que tu cuerpo se sienta más activo. También puedes masticar chicle, llevarte una menta a la boca o tomar una taza de café. Si en algún momento te sientes muy cansado a pesar de hacer todo lo anterior, párate de tu asiento y haz unos ejercicios ligeros, estira las piernas y los brazos.

También puedes leer:

¿Qué alimentos ayudan a estudiar mejor?

5 tips para estudiar 24 horas antes del examen

Contenido relacionado++