nada

Consejos y tips

Marketing y Publicidad: ¿Qué es un Brief?

Publicado, 13-10-2020

Si buscas dedicarte al campo del Marketing y la Publicidad deberás dominar este concepto al derecho y al revés.

Marketing y Publicidad: ¿Qué es un Brief?

Un brief es un documento que expone toda aquella información trascendente de una empresa al momento de planificar un proyecto. En otras palabras, a través de su contenido podrás comprender mejor las necesidades del cliente y acercarte a los resultados esperados. 

Esta especie de guía responde a las preguntas básicas de qué es lo que queremos, cuándo y dónde. De esta manera, se podrán trazar campañas o estrategias de comunicación pertinentes. 

Asimismo, habrá facilidad para plantear los objetivos principales y los mensajes adecuados. Luego, esta tabla llena de características ayudará a dar instrucciones y realizar acciones. 

También te puede interesar: Las 5 competencias más demandadas en el Marketing Digital 

Por otro lado, el Ejecutivo de Cuentas es el encargado de redactarlo tras pactar una entrevista con el cliente. Todo lo recabado se usará para completar, a grandes rasgos, los siguientes 6 puntos: 

  1. Describir la situación de la empresa. 
  2. Determinar qué es la marca. 
  3. Tomar antecedentes. 
  4. Fijar un público objetivo. 
  5. Plantear los objetivos publicitarios.
  6. Encontrar el valor diferencial.

Parte del éxito o el fracaso está en su elaboración. ¡Más vale que no lo descuides! 

También te puede interesar:

Los 10 mejores sueldos de egresados en carreras de Marketing

Estudiar una carrera de Marketing en Perú 

Carreras técnicas sobre Publicidad

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +