Si buscas dedicarte al campo del Marketing y la Publicidad deberás dominar este concepto al derecho y al revés.
Un brief es un documento que expone toda aquella información trascendente de una empresa al momento de planificar un proyecto. En otras palabras, a través de su contenido podrás comprender mejor las necesidades del cliente y acercarte a los resultados esperados.
Esta especie de guía responde a las preguntas básicas de qué es lo que queremos, cuándo y dónde. De esta manera, se podrán trazar campañas o estrategias de comunicación pertinentes.
Asimismo, habrá facilidad para plantear los objetivos principales y los mensajes adecuados. Luego, esta tabla llena de características ayudará a dar instrucciones y realizar acciones.
También te puede interesar: Las 5 competencias más demandadas en el Marketing Digital
Por otro lado, el Ejecutivo de Cuentas es el encargado de redactarlo tras pactar una entrevista con el cliente. Todo lo recabado se usará para completar, a grandes rasgos, los siguientes 6 puntos:
Parte del éxito o el fracaso está en su elaboración. ¡Más vale que no lo descuides!
También te puede interesar:
Los 10 mejores sueldos de egresados en carreras de Marketing