Consejos y tips

Menús ideales para estudiantes

Publicado, 04-04-2019

Conoce qué opciones para el desayuno, almuerzo, cena y meriendas puedes considerar para que diseñes tu menú diario ideal para mejorar tu rendimiento y salud mientras estudias.

Menús ideales para estudiantes Freepik

Cuando realizas un esfuerzo intelectual, sea para estudiar, dar una prueba laboral, examen en la universidad, exposición, la alimentación es importante y ayuda a mejorar nuestro rendimiento intelectual obteniendo muy buenos resultados.

Es hora de alimentar tu cerebro con 5 comidas al día para evitar la sensación de hambre.

Aquí, compartirmos ideas para preparar un menú ideal para reforzar tu vida académica:

1. Desayuno:

El primer alimento del día debe ser algún lácteo, cereal y frutas. A estos alimentos puedes agregarles, chocolate en polvo en el caso de los lácteos o miel en el caso del cereal y las frutas. Con estos alimentos estarás facilitando la concentración y la memoria.

2. Media mañana:

Alguna fruta, yogurt o barra de cereal son ligeros para una media mañana, también serán buenas para el cerebro las uvas con pepas.

3. Almuerzo:

Las pastas y arroz integral deben estar presentes en tu dieta balanceada. Las verduras y hortalizas son una fuente potasio, magnesio y ácido fólico que ayudan a la memoria. Si comerás carnes es recomendable el pescado que es rico en omega 3 y omega 6, el hierro es muy bueno e importante para el cerebro. Recuerda que el mejor postre es una fruta.

4. Merienda:

Un sándwich vegetal con pan integral, una pieza de fruta y un yogur, o unos cereales pueden ser algunas opciones.

5. Cena:

El huevo es una buena opción para la cena, puedes comerlo cocido o en una tortilla. Recuerda no comer en abundancia por las noches pues la digestión es más lenta.

Recuerda que si estudias y trabajas, entonces deberás dormir bien.
Con una adecuada dieta y un buen descanso lograrás grandes resultados.